Algunos Consejos y Técnicas para realizar un Retrato Profesional

 

A diferencia de otras formas de fotografía, la fotografía de retratos tiene varios elementos que debes considerar y que van más allá de lo técnico. No hay reglas muy complicadas, cualquier persona puede ser un buen modelo, y cualquier cosa que revele su personalidad puede crear un buen retrato. Considera estos pequeños detalles la próxima vez que encuentres un sujeto potencial para retratarlo y lograr que tu fotografías pasen de ordinarias a espectaculares.

La regla principal en un retrato es que la fotografía capte la esencia y personalidad de la persona.

1.  No olvides el fondo

Muchas veces al enfocarnos en nuestro protagonista, olvidamos todo lo que lo rodea; sin embargo esto puede aportar mucha información, tanto para bien, como para mal.

Hay que decidir si va a ser parte de la historia que queremos contar o no y de que manera.

 


2. Cuida la mirada

En fotografía de retratos «la ley de la mirada» es un clásico y un concepto sumamente importante para la composición, esta regla habla de dejar más espacio en tu encuadre del lado a donde se dirige la mirada de tu modelo, procurando ubicar dicha mirada en el tercio contrario. Así tu imagen aparece más equilibrada y natural.

 


Iluminación, Dirección de la Luz, Contrastes

La iluminación en un retrato juega un papel sumamente importante, por ello los mejores cursos de fotografía como el Curso Completo en Fotografía Profesional del NYIP con EDLatam, dedican lecciones completas a la iluminación de estudio, ya que puedes lograr transmitir mejor la personalidad del sujeto